El Defensor del Pueblo Tarek William Saab confirmó la tarde de este lunes la muerte de una persona por arma de fuego durante las protestas en Mérida.

Jesús Sulbarán, estudiante de criminología y funcionario de la Gobernación de Mérida, fue asesinado por un disparo de arma de fuego al tórax, durante protestas en Mérida informó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab. Según el Defensor, Sulbarán se encontraba manifestando cuando presuntamente recibió un disparo proveniente de la residencia El Viaducto, según Saab.

El funcionario también indicó que cuatro personas resultaron heridas en el suceso. Uno de los heridos fue identificado como Luis Alberto Márquez y se encuentra en la emergencia del Hospital Universitario de Los Andes. Al igual que Sulbarán, Yuleitza Hernández recibió un disparo en el tórax y se encuentra herida de gravedad, informó Saab.

Otra de las víctimas fue identificada como Daniel Infante, estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), quien recibió un disparo en el lóbulo temporal derecho del cráneo.

Daniela Escalona recibió un disparo en el miembro inferior izquierdo, mientras que Camilo Pasto fue herido en su pierna derecha, afortunadamente se encuentra estable, apuntó Saab durante una entrevista telefónica en Globovisión.

El defensor del Pueblo exhortó a que se asegure la garantía constitucional de manifestar pacíficamente así como el cese de que quienes promueven este tipo de acciones. Saab informó en su cuenta de Twitter que solicitó formalmente a las autoridades una investigación para esclarecer lo ocurrido.