El viaje de Hércules es un proyecto solidario de 12 causas, una de ellas es la de un venezolano que padece de cáncer.

Un grupo de artistas gráficos, músicos y cantantes en España, se han reunido en un proyecto solidario llamado El viaje de Hércules, cuyo propósito es apoyar 12 causas a través de los 12 temas que componen un disco con el mismo nombre.

Javier Pascual, propulsor de este proyecto, señala que la idea nace desde la gratitud y la generosidad de los artistas, por construir un disco de 12 canciones para apoyar a quienes más lo necesitan como niños, animales abandonados o el caso particular de Edwin Lairet, un venezolano que padece de cáncer de piel y que debido a la escasez de medicamentos y el alto costo de los mismos (cuando se consiguen), no puede adquirirlos con facilidad, por lo que decidieron apoyarlo e incluirlo en El viaje de Hércules.

En entrevista para elcorreodelroricono.com el actor español Javier Pascual, señaló que en nombre de todos los venezolanos que la están pasando mal, decidieron hacer de la causa de Edwin, la causa de todos.

Relata que conoció la situación de Edwin y la crisis humanitaria en salud que se vive en Venezuela a través de Germán Gutiérrez y Nerio Gutiérrez, dos venezolanos residentes en España desde hace más de un lustro, dueños de Playground Estudio, lugar donde los artistas de El viaje de Hércules han grabado los temas del disco solidario.

“En España y en el resto del mundo vivimos un poco al margen de lo que sucede en Venezuela y gracias a ellos fuimos conociendo un poquito más en profundidad el problema que tienen allí y entonces decidimos ayudar”

“Gente en Venezuela que se muere cada día porque un tratamiento muy sencillo que aquí en España o en cualquier otro sitio de Europa, podrían tener muy fácilmente, la corrupción lo hace inviable”.

Conseguir los medicamentos en mercado negro para salvar una vida

Germán Gutiérrez es amigo desde la infancia de Edwin Lairet y sabe de primera mano, todo lo que ha tenido que hacer su familia para conseguir el tratamiento que este politólogo y padre de familia necesita para poder salvar su vida.

Cuenta que su hermano ha tenido que recurrir al mercado negro de medicamentos para adquirir la albúmina humana, pues en las clínicas y hospitales del país este medicamento está desaparecido.

Otras de las vías a las que muchos venezolanos acuden para solicitar medicamentos y hasta alimentos que necesitan para sobrevivir, son las redes sociales. La familia de este venezolano ha creado una página de Facebook para solicitar dinero o los medicamentos necesarios.

A través del apoyo que se le da a Edwin Lairet por su padecimiento de cáncer de piel, Playground y El viaje de Hércules buscan concienciar tanto a los españoles como al mundo en general, de la crisis humanitaria en salud que se vive en Venezuela, producto de la escasez de medicamentos que ronda el 90%.

 

Coordenadas

Si quieres colaborar con la causa de Edwin Lairet ingresa a las siguientes plataformas:

Godfunme

Edwin somos todos

El viaje de Hércules

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *