Aun no hay fecha para que se realicen las elecciones presidenciales en Venezuela sin embargo ya los bandos hablan de candidatos

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ratificó que la unidad prevalecerá en el proceso electoral del próximo año, cuando se realicen las elecciones presidenciales en Venezuela.

“La unidad del país está por encima y el futuro de esta patria, y sería una traición al comandante Hugo Chávez imaginarse escenarios que no son. Nosotros tenemos que ir al 2018 con un solo candidato, unidos, pero en cuerpo y alma”.

El dirigente socialista ratificó: “No habrá ningún hecho que sea capaz de romper la unidad; jamás nos verá el pueblo ni a Nicolás (Maduro) ni a mi persona peleando; eso no va a ocurrir, estaremos unidos en las buenas y en las malas”.

Cabello indicó que la revolución “no se va a dividir y aquel que se aleje, que traicione al chavismo, se seca, pasa al ostracismo total y absoluto”.

El domingo pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a prepararse para las elecciones presidenciales previstas para 2018, proceso en el cual confía que el pueblo saldrá victorioso.

“Desde ya tenemos que prepararnos para las elecciones presidenciales, una gran fiesta electoral. Venezuela va a salir victoriosa de estas elecciones”, dijo el Jefe de Estado.

“Si hay elecciones presidenciales en Venezuela estamos listos para unas primarias”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, reiteró que la mayoría de los partidos políticos de oposición no participaron en las elecciones municipales para seguir presionando por condiciones electorales de cara a los comicios presidenciales del año 2018. “Renovación del Consejo nacional Electoral (CNE), presencia internacional, garantía a todos los medios”.

Borges afirmó que la oposición está convencida de ir a unas elecciones primarias para elegir a un candidato presidencial en el 2018. “Si el gobierno decide hacer esa elección en los próximos meses nosotros estaríamos listos para hacer esas primarias y dar esa lucha”.

Agregó que el próximo viernes durante la tercera reunión de diálogo con el gobierno seguirán insistiendo en la apertura de un canal humanitario para Venezuela y la liberación de los presos políticos.

El parlamentario se encuentra en el Parlamento Europeo donde este miércoles recibirá el Premio Sájarov en nombre de la Asamblea Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *