Inició la carrera por las elecciones regionales 2017  en Venezuela con algunas candidaturas insólitas.

Las personalidades más emblemáticas del mundo político en Venezuela formalizaron sus candidaturas para las elecciones regionales 2017 adelantadas para octubre próximo.

Candidatos del PSUV a las elecciones regionales 2017

Dentro de las postulaciones más simbólicas del PSUV destacan las del gobernador José Vielma Mora, quien a pesar de reiterar en dos ocasiones que no buscaría la reelección en el territorio tachirense, optó de nuevo para el cargo. Parece ser que las órdenes del partido de Gobierno privaron por encima de sus ideales.

El exalcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, no se quedó atrás, ya que al mejor estilo rock star logró inscribir su candidatura a la Gobernación del estado Carabobo, sin que le impusieran a Francisco Ameliach como ocurrió en 2012 con el presidente Hugo Chávez.

Aristóbulo Istúriz es el vivo ejemplo de que se puede pasar por todos los cargos, ya que no solo ha sido ministro de Educación, ministro de Comunas, vicepresidente de la República y Constituyente, sino que ahora participa nuevamente por la Gobernación del estado Anzoátegui.

En los últimos meses, el estado Barinas ha reflejado su descontento con el Gobierno nacional, pero el gobernador y hermano del expresidente Chávez parece no entenderlo, debido a que Argenis Chávez decidió ir por la reelección. Lo mismo sucedió en el estado Zulia con Francisco Arias Cárdenas.

Emblemáticos de la MUD a las elecciones regionales 2017

Del lado de la Mesa de la Unidad Democrática también se ven caras conocidas, como es el caso del diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares quien postuló su candidatura a la Gobernación del estado Vargas.

Otro que sorprendió a pesar de estar en el exterior atendiendo asuntos familiares, fue la del actual alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz a la Gobernación de Miranda, quien aseguró que: «Miranda nunca volverá a los corruptos rojos».

Las caras jóvenes siguen apareciendo en la MUD para las elecciones regionales, tal es el caso del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, quien formalizó su inscripción a la Gobernación del estado Táchira.

A pesar de ser uno de los políticos más perseguidos por el Gobierno de Nicolás maduro, Luis Florido se postuló para el estado Lara. Días atrás el parlamentario denunció presunta orden de captura en su contra. En esta entidad el diputado Alfonso Marquina declinó sus aspiraciones en pro de la unidad.

Lo cierto es que el juego de la silla define otra vez al Gobierno nacional. Nuevamente funcionarios públicos deciden separarse temporalmente de sus cargos para ocupar otros. En esta oportunidad, llegó el turno de los constituyentes Carmen Meléndez, Aristóbulo Istúriz, Jheyson Guzmán, Héctor Rodríguez y Víctor Clark quienes por aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente podrán separarse temporalmente de su cargo para participar como candidatos a las elecciones regionales 2017. Es decir, el país contará temporalmente con cinco constituyentes menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *