El ministro de Educación, Elías Jaua, se pronunció sobre la escasez en el país, afirmando que es un “tema puntual, que para nada ha afectado la garantía al derecho a la alimentación que tiene el pueblo venezolano”.

Agregó que una “una creciente demanda” por parte del pueblo para adquirir los alimentos básicos, imposibilita la forma de producir los productos para abastecer a los venezolanos.

“Si el pueblo venezolano no comiera, seguramente los anaqueles estarían llenos”, declaró Jaua quien también agradeció a la “revolución bolivariana”, porque a su juicio, gracias a ella los venezolanos “tienen el derecho a comer carne, pollo, leche, que no tenían hace 10 o 14 años”.

Cabe resaltar que el presidente fallecido, Hugo Chávez, estuvo en el poder desde 1999 hasta el 2013, sumando 14 años hasta la actualidad. Por ello, usuarios en las redes sociales indicaron que Jaua criticó al gobierno chavista y afirmó que el pueblo padeció la crisis desde que los oficialistas tomaron el poder.

Estas declaraciones surgen en un país hundido en una crisis económica y humanitaria, donde los niveles de desnutrición crecen a diario y el éxodo sigue en aumento, dado que los venezolanos huyen de la nación en busca de una mejor calidad de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *