Según documentos confidenciales de la Banca Privada d´ Andorra, proporcionados al diario español El País, el vicepresidente de la empresa de puertos de Venezuela, Eliesaul Yépez, guardó cerca de 600 mil dólares en este país.

El alto cargo de Nicolás Maduro, Eliesaul Yépez, vicepresidente de la compañía estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), según información del diario El País, abrió una cuenta en la Banca Privada d´ Andorra en julio de 2011 alegando que la misma sería para cobrar “deudas por servicios prestados en el área aduanera”.

El directivo dejó asentado en un impreso en el banco con fecha julio de 2011, su propósito de depositar 2.500 millones de dólares, haciendo transferencias cada tres meses de 500 mil dólares, aparentemente solo hay pruebas de que, entre 2011 y 2014, alcanzó la suma de 600 mil dólares.

Asimismo se confirma que Yépez utilizó una sociedad instrumental (sin actividad) constituida en Panamá, tras su cuenta de la BPA, donde apareció como beneficiario junto a su esposa, Paola Carolina Delgado.

También destaca que Eliesaul Yépez, se presentó en el banco como licenciado en Aduana y Comercio Exterior, y que había dado con la entidad porque tenia relación con otro cliente de la misma, el exjefe del espionaje venezolano Carlos Luis Aguilera.

En el año 2015, la Fiscalía Anticorrupción española inquirió a Aguilera por un supuesto delito de blanqueo de capitales, ya que este exjefe de inteligencia venezolana habría recibido sobornos para mediar la adjudicación de obras para la modernización de la Línea 1 del Metro de Caracas a cuatro compañías españolas.

Por su parte, la esposa del ejecutivo, se presentó ante la banca andorrana como administradora y senaló en un formulario que se decantó por Andorra por “seguridad, protección y confidencialidad”.

Información Completa y documentos en El País.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *