GuayanaAsí como hicieron en el comercio de Abastos Bicentenario de Guayana, los ciudadanos exigen que demás supermercados sean investigados.

Este lunes el gerente del comercio de Abastos Bicentenario de Ciudad Guayana y cuatro empleados más, fueron detenidos preventivamente por la presunta desviación de alimentos en el establecimiento, operación que se repitió en otras sedes de la cadena en el país. Los ciudadanos ahora exigen que la llamada «operación gorgojo» se extienda al resto de los supermercados, en especial a los chinos, a los que acusan de ser los principales en manejar una «mafia de comida».

«Tienen que investigar a Friosa y caerles también a los chinos, no puede ser que en ningún lado haya comida y ellos (los chinos) sí la tengan y acaparada, no la quieren vender y cobran más caro, para ellos no hay precio justo», denunció Alcides Sosa.

Este martes, como de costumbre, las colas de hambre a lasGuayana afueras del supermercado Santo Tomé de Los Olivos, en Puerto Ordaz, eran kilométricas, con gran aglomeración de gente que hacía pensar a cualquiera que el cansancio podría desatar en cualquier momento algún saqueo, como ha ocurrido en oportunidades anteriores.

«Ya prácticamente todos los productos no se consiguen ni haciendo cola. Tengo tiempo que no veo desodorante, mayonesa, mantequilla ni harina pan», dijo Verónica Ruíz.

«A los chinos son a los primeros que tenían que investigar. Una vez vi como una señora habló con una de las dueñas, se fueron al depósito y la señora regreso con un paquete de harina de trigo y una lata de mantequilla, y en los anaqueles no había nada de eso para la venta al público», aseguró Hortensia Mayz.

Durante la «operación ataque al gorgojo» que tuvo lugar este lunes a tempranas horas de la mañana, resultaron 49 personas aprehendidas, entre ellos seis gerentes de seis sucursales de Abastos Bicentenario en Zulia, uno de Maturín por acaparamiento de 7.000 kilos de cochino y 600.000 kilos de pollo; así como al gerente y subgerente por encontrársele acaparados bultos de pañales, papel higiénico, pasta, margarina, champú y toallas sanitarias.