El encargado de negocios de EEUU en Venezuela, Todd Robinson, aseguró este jueves que solicitará a la cancillería venezolana poder hablar con Joshua Holt, quien se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de El Helicoide.

Robinson dijo que no ha tenido ninguna comunicación por parte de la cancillería y aseveró que quizás buscará contacto con otras instituciones para tener información del ciudadano estadounidense. “Es responsabilidad del gobierno garantizar su seguridad”.

«No hemos recibido nada. Ninguna comunicación, ni escrito ni verbal», insistió el funcionario estadounidense, quien espera tratar de comunicarse también con los otros presos recluidos en El Helicoide.

«Estamos tratando de averiguar la seguridad de uno de nuestros ciudadanos. Lo mismo harían los venezolanos en los Estados Unidos si fuera posible. Si hubo este tipo de acción en cualquier prisión. ¡Es muy seria!», expresó Robinson en una declaración ofrecida a Vivo Play.

En la víspera, el primer vicepresidente del PSUV y constituyente Diosdado Cabello acusó al diplomático de llevar periodistas a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores como parte de un show; así como para solicitar la libertad de un «delincuente».

Robinson acudió el miércoles a la Cancillería para constatar personalmente la situación en la que se encuentra el estadounidense Joshua Holt, luego de los hechos ocurridos en la sede del Sebin, en El Helicoide.

El miércoles en la noche dijo que llamó “al embajador Moncada, al Encargado de Negocios” pero “no pudimos hablar con nadie en la cancillería. Hemos tratado incluso de hablar con el presidente (Nicolás Maduro)”, pero tampoco fue posible.

Tras señalar que «es una lástima porque ellos siempre dicen que quieren diálogo con nosotros”, insistió en que existen razones humanitarias para su liberación inmediata.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *