Al menos 32 agrupaciones participarán en el Encuentro de Teatro Nacional en Bolívar.

Ciudad Guayana será sede del I Encuentro de Teatro Nacional en el que participarán 32 agrupaciones teatrales de todas las regiones del país, como Los Andes, Central, Occidente y Oriente. El evento es preparado por la Red de Teatro y Circo, Capítulo Bolívar, y se prevé su realización desde el 23 de junio hasta el 6 de julio.

Federico Espino, vocero principal de la red, precisó que entre los recintos donde se llevará el Encuentro de Teatro Nacional serán el anfiteatro de la Alcaldía de Caroní,  La Barraca y su sala de teatro Juan Pagés, Fundación La Salle, Sala de Arte de Sidor y el Teatro de Venalum. A su vez, se prevé la presentación de algunas obras en las comunidades, como Vista al Sol, UD 146, El Roble, entre otras de San Félix.

El teatro a las escuelas

Las escuelas también podrán disfrutar del festival de teatro nacional, gestionándose los trámites necesarios para niños y jóvenes asistan a las presentaciones y así incentivar la cultura.

En total serán 96 las presentaciones, tres por cada agrupación teatral que es participante. Espino destaca la participación de la Compañía Nacional de Teatro y la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa, así como de las agrupaciones

Los Lunáticos y la Fundación Fernando Acosta del Estado Zulia.

El I Encuentro de Teatro Nacional rendirá también un homenaje a Fernando Acosta, reconocido actor de teatro venezolano, por su extensa trayectoria y legado en el estado Zulia.

Es de recordar que recientemente se dio un encuentro de teatro estadal, previo al Día Nacional del Teatro a celebrarse el próximo 28 de junio. Allí participaron los municipios Caroní, Angostura, Sucre y Heres, para un total de diez instituciones educativas y la puesta en escena de más de 75 estudiantes de esa área.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *