Al menos 32 agrupaciones participarán en el Encuentro de Teatro Nacional en Bolívar.

Ciudad Guayana será sede del I Encuentro de Teatro Nacional en el que participarán 32 agrupaciones teatrales de todas las regiones del país, como Los Andes, Central, Occidente y Oriente. El evento es preparado por la Red de Teatro y Circo, Capítulo Bolívar, y se prevé su realización desde el 23 de junio hasta el 6 de julio.

Federico Espino, vocero principal de la red, precisó que entre los recintos donde se llevará el Encuentro de Teatro Nacional serán el anfiteatro de la Alcaldía de Caroní,  La Barraca y su sala de teatro Juan Pagés, Fundación La Salle, Sala de Arte de Sidor y el Teatro de Venalum. A su vez, se prevé la presentación de algunas obras en las comunidades, como Vista al Sol, UD 146, El Roble, entre otras de San Félix.

El teatro a las escuelas

Las escuelas también podrán disfrutar del festival de teatro nacional, gestionándose los trámites necesarios para niños y jóvenes asistan a las presentaciones y así incentivar la cultura.

En total serán 96 las presentaciones, tres por cada agrupación teatral que es participante. Espino destaca la participación de la Compañía Nacional de Teatro y la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa, así como de las agrupaciones

Los Lunáticos y la Fundación Fernando Acosta del Estado Zulia.

El I Encuentro de Teatro Nacional rendirá también un homenaje a Fernando Acosta, reconocido actor de teatro venezolano, por su extensa trayectoria y legado en el estado Zulia.

Es de recordar que recientemente se dio un encuentro de teatro estadal, previo al Día Nacional del Teatro a celebrarse el próximo 28 de junio. Allí participaron los municipios Caroní, Angostura, Sucre y Heres, para un total de diez instituciones educativas y la puesta en escena de más de 75 estudiantes de esa área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *