Gobernación del Zulia no ha cancelado el pago a enfermerasEl gremio de enfermeras del Zulia exigen a la Gobernación la cancelación de cinco cláusulas de la contratación colectiva.

El gremio de enfermeras del Zulia presidido por Hania Salazar, se abocó a las calles a exigir a la Gobernación de esa entidad el pago de cinco de las clausulas contempladas en la contratación colectiva, que fueron avaladas por los representantes del ente gubernamental y que hoy continúan en mora.

Salazar precisa que al menos mil 550 trabajadores esperan desde hace meses por los pagos correspondientes de las primas para este año, y que fueron acordados durante las mesas de trabajo junto con el secretario de Administración, Finanzas y Asuntos Laborales de la Gobernación, Nelson Cánquiz.

“En septiembre nosotros les entregamos las denuncias de la deuda ante la oficina de Recursos Humanos de la Gobernación del Zulia e incluso a la misma oficina del gobernador, esa deuda que es de cinco cláusulas iba con una comunicación en la que estábamos pidiendo que se hiciera esa mesa técnica, para nosotros poder discutir lo que estaba pendiente y de nada sirvió porque hoy estamos en las mismas», manifiesta Salazar.

Precisa que las cláusulas que les adeudan son por antigüedad, prima por hijos, bono nocturno, prima de frontera, evaluación del desempeño y las incidencias de vacaciones, incluyendo hasta el fideicomiso que nunca les ha sido pagado por el organismo.

“Nelson Cánquiz reconoció la deuda y luego dijo que no tenían dinero para pagarnos todo”

“No vemos ningún movimiento en el proceso de pago y ya el personal no da respuestas queremos que el gobernador nos responda y nos pague la deuda”, sentencia Salazar.

La representante gremial asevera que la deuda con el personal de salud que trabaja para la Gobernación del Zulia es millonaria, ya que esta supera los ocho millones de bolívares. Advierten que de no obtener pronta respuesta radicalizarán acciones de calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *