terminal de pasajerosLa venta de pasajes a varias líneas del terminal de pasajeros en Puerto Ordaz  fue prohibida por tener hasta 50% de sobreprecio.

Casi la mitad de las líneas de autobuses del terminal de pasajeros de Puerto Ordaz fueron sancionadas con la prohibición de venta de pasajes, ya que los mismos eran vendidos a sobreprecio, confirmó Edgar Luigi, administrador del terminal terrestre Manuel Carlos Piar, quien precisó que algunas cobraban hasta un 50% más del precio estipulado.

Luigi ejemplificó que la venta de pasajes a Caracas o Valencia, que no debían pasar de los 6 mil bolívares, eran cobrados hasta en 10 mil bolívares o más, por lo que deberán reajustar sus precios para volver a operar.

La sanción fue aplicada luego de recibir reiteradas denuncias por parte de los pasajeros, quienes agregan la irregularidad en el servicio de las líneas de autobuses.

La situación se ha repetido en otros estados del país. En Barquisimeto, usuarios también han denunciado el cobro de boletos a sobreprecio, mientras que en Valencia, algunos transportistas aprovecharon la huelga por parte de los trabajadores del terminal de pasajeros conocido como Big Low, para también cobrar más del valor estipulado.

Usuarios en Twitter reportaron que el pasaje de Valencia a Caracas, estipulado en 800 bolívares, era cobrado a 2.500 bolívares.

«Eso ha sido todo el tiempo. Nadie respeta los precios, menos ahorita que estamos en temporada. Hasta los carros por puestos te cobran demás», denunció Isabel Morillo, usuaria del terminal de Puerto Ordaz, quien logró conseguir pasaje a Caracas en 5 mil bolívares.

Viajes de temporada

A propósito de la época decembrina, los viajes se han duplicado, principalmente a las ciudades de Caracas, Valencia y Maracay. De acuerdo con el administrador del terminal de pasajeros de Puerto Ordaz, el balance de noviembre cerró con 71 mil pasajeros que se movilizaron por el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *