Contaminación en el Lago de Maracaibo por derrame petrolero se extiendeLas orillas de los municipios que bordean el Lago de Maracaibo continúan afectadas por el derrame petrolero que ya arriba a seis meses.

Las orillas del Lago de Maracaibo pertenecientes a los municipios Santa Rita, Cabimas, Miranda y Lagunillas continúan afectadas debido al derrame de petróleo que se extiende desde hace meses en el estuario zuliano.

Tan sólo han pasado cuatro meses desde que los representantes de la Gobernación del Zulia en conjunto con los del Gobierno nacional anunciaran el inicio de una lucha por el saneamiento y rescate del Lago de Maracaibo, sin embargo, sólo quedó en un anuncio, pues, tal como lo han denunciado quienes viven de la pesca, la problemática ambiental continúa limitando esa actividad económica e incluso asciende a otros niveles, pues el crudo está llegando a los hogares de esas familias.

Uno de los tantos hombres que a diario surcan por las aguas del Lago de Maracaibo, Hendrix Delgado, denunció que el derrame petrolero se ha extendido desde hace casi un año, pero que unas semanas atrás específicamente está mucho peor, porque el petróleo ya está en sus casas.

Contaminación en el Lago de Maracaibo por derrame petrolero se extiende“El petróleo que llega a nuestras orillas, nos lo llevamos sin querer a nuestras casas y son nuestras familias quienes más sufren por eso”

“Los dirigentes de Consejos Comunales y los representantes del grupo de pescadores no levantan su voz por nosotros, lo que queremos es que dejen la politiquería y se pongan todos a trabajar ¡Esto no es un cuento! La realidad es que estamos sufriendo como nunca antes porque las lanchas, las redes, los anzuelos, los motores están llenos de petróleo, todo se daña, todo lo perdemos y nadie responde por nosotros”, sentencia Delgado.

Delgado pide a las autoridades competentes realizar los trabajos pertinentes para evitar que la problemática ambiental continúe en crecimiento, pues temen ya no sólo a quedarse sin trabajo, sino a las patologías que el contacto directo con el crudo pueda generar en sus familiares.

“Nosotros queremos trabajar, pero parece que el gobierno nos quiere matar de hambre”

“Porque si no es el petróleo en las orillas entonces son los piratas del lago lo que nos dejan sin nada, porque nos viven robando todo lo que tenemos”, finaliza Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *