PDVSA no da respuestas ante la escasez de gas y gasolina en el estado TáchiraEl Consejo Legislativo del Táchira investigará la razón del desabastecimiento de gas y gasolina ante la ausencia de respuestas por parte de las empresas PDVSA y PDVSA Gas

Nadie explica la escasez de gas y gasolina en el Táchira. Es por ello que el Consejo Legislativo del estado Táchira aprobó por unanimidad la conformación de una comisión especial para evaluar las razones de la escasez de gas y gasolina durante los últimos días en la entidad.

Así lo señaló la parlamentaria del Psuv en el CLET, Nellyver Lugo, quien indicó que esta comisión citó a los representantes de la empresa PDVSA y PDVSA Gas en el Táchira para que rindan informe sobre la situación de desabastecimiento de gas y gasolina.

Hasta los momentos ningún funcionario oficial ha dado la cara ante la opinión pública para explicar la razón de la falla en el suministro y de las enormes colas que se forman en las estaciones de servicio.

Tampoco los representantes de PDVSA Gas han señalado el porqué hay sectores en el estado Táchira que no han sido abastecidos desde noviembre del año pasado lo que está generando protestas y acciones de calle por parte de los afectados.

Cayó la producción

Por su parte, el parlamentario opositor Álvaro Peña, resaltó la crítica situación que están viviendo los tachirenses por culpa de lo que él califica, “la irresponsabilidad y mentiras del gobierno nacional”.

Dijo que era evidente que PDVSA no está produciendo suficiente gas y gasolina para abastecer el mercado nacional. Aseguró que ante ello el Gobierno establece prioridades con criterio político beneficiando a los estados centrales sacrificando al Táchira y otros estados.

“Lo que vemos aquí es el producto de la pésima administración de la principal empresa del Estado venezolano, manejada como si fuera una bodega después de haber sido una de las más reconocidas de nivel internacional”.

No es muy optimista sobre la capacidad de respuesta del Gobierno y las empresas para atender el reclamo de la población, por lo que, estima, el período de escasez y desabastecimiento de gas y gasolina se extenderá de forma indefinida, “tal y como pasa con el resto de la producción nacional en materia de alimentos e insumos básicos en manos del Gobierno”.