Emiten orden de captura para otro GNB involucrado en robos en FerromineraDos trabajadores y un Guardia Nacional figuran entre los detenidos por las denuncias de robos en Ferrominera.

Luego de constantes denuncias por robos en Ferrominera fueron detenidas cinco personas presuntamente involucradas en el hecho en la estatal del hierro en Ciudad Guayana. A la empresa se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo que venía realizando las investigaciones pertinentes, dando con la banda que operaba en el edificio administrativo.

Entre los detenidos por robos en Ferrominera figuran dos trabajadores de la empresa, identificados como Antonio Samuel Caldera Salazar, de 27 años, y Rolan Alexander Díaz León, de 26. También fue aprehendido un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscrito al Destacamento N° 625 de Puerto Ordaz, identificado como Franklin José Calzadilla Trillo, de 21 años.

Junto a ellos fueron detenidos otras dos personas, quienes responden a los nombres de Kelvin Manuel Subero Rivas, de 26 años de edad, y Franyelis José Calzadilla Trillo, de 19 años.

De acuerdo con la información ofrecida por fuentes policiales, los presuntos delincuentes pretendían hurtar cuatro computadoras propiedad de dicha empresa básica.

Otro GNB implicado

Asimismo, trascendió que fue emitida una orden de captura contra otro funcionario de la GNB, quien también estaría implicado con las denuncias de robos en Ferrominera.

Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la directiva de CVG Ferrominera Orinoco ni por el Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), sobre el hecho.

Lo cierto es que no es la primera vez que sucede una situación similar, ya que en el año 2015, tres sujetos armados ingresaron a la empresa y robaron 500 mil bolívares de una caja chica del edificio administrativo, siendo ese el tercer robo a la estatal en seis meses. Para ese entonces, las empresas básicas de Guayana habían sido declaradas como zonas de seguridad nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *