escasez de medicamentos en venezuelaEl grupo Guayaneses por el mundo y los creadores de la aplicación Provitared suman esfuerzos para combatir la escasez de medicamentos en Venezuela.

Hace un año nació el grupo en Facebook Guayaneses por el mundo, que incluyó a ciudadanos de Guayana que viven tanto dentro como fuera del país, con el objetivo de contribuir a combatir la crisis social y económica. En vista de la escasez de medicamentos en Venezuela, crean una nueva alianza con los creadores de la aplicación para teléfonos Andorid, Provitared.

Provitared es una herramienta digital creada en noviembre de 2016 por guayaneses, la cual pone a disposición la ubicación de medicinas que son donadas por los miembros que la integran o disponibles para intercambio. Actualmente cuentan con 2 mil usuarios y más de 7 mil medicamentos donados.

La alianza entre Guayaneses por el Mundo y Provitared, para combatir la escasez de medicamentos en Venezuela, tendrá la ventaja de incluir a los 30 mil miembros de la ONEG, de 20 países diferentes para la colaboración en la donación de medicinas.

“La alianza nace de la necesidad de las personas y de la necesidad de ayudarlas”, dijo Mildred Salazar, miembro de Guayaneses por El Mundo.

La escasez de medicamentos en Venezuela se ubica en 86% según la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven). De acuerdo con la base de datos de Provitared, los antihipertensivos y antibióticos son los fármacos más solicitados, al igual que los tratamientos para el cáncer.

Para descargar la aplicación en su andorid debe ingresar al Play Store de su teléfono celular, escribe Provitared en el buscador y encontrará la aplicación. Al descargarla, deberá registrarse para acceder al buscador de medicinas, donde encontrará las que están disponibles para donación o intercambio y su ubicación. Allí mismo podrá ofrecer medicamentos para donarlos o intercambiarlos.

También puede seguirlos en Twitter e Instagram como @Provitared, y Provitared en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios: 0

  1. Beatriz

    Hola !!! Justo acabo de ver el link y vi la luz , mi padre está en Puerto Ordaz y está necesitando medicación para la presión arterial como se pudiera coordinar para saber si hay posibilidades de conseguirle los que el necesita?? Agradezco mucho cualquier tipo de colaboración..