Desde España hasta Australia, una gran cantidad de funcionarios del Gobierno de Maduro han sido blanco de escraches.

Las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro se han hecho sentir no solo en Venezuela, sino a nivel mundial y esto se ha reflejado por los diferentes «escraches«  realizados por venezolanos en el exterior para increpar a figuras públicas asociadas al oficialismo.

¿Qué es un escrache?

De acuerdo con el Diccionario de Oxford un «escrache» no es más que » una acción de protesta que realizan los ciudadanos contra personas del ámbito político, administrativo o militar, que consiste en dar difusión, ante los domicilios particulares de estas o en cualquier lugar público donde se las identifique, a los abusos cometidos durante su gestión»

Este término surgió en Argentina, específicamente en la década de 1990 y ha sido replicado en otros países, como España y ahora por algunos venezolanos.

Escraches a personas vinculadas al gobierno venezolano

España

Alrededor de unas 500 personas, según publican los medios de España, se concentraron para hacer una cacerolada frente al Centro Venezuela Diversidad Cultural en la embajada de este país.

Mario Isea, Embajador de Venezuela en España denunció que él y otro centenar de personas permanecieron varias horas «secuestrados» en el edificio sin poder salir.

Los manifestantes protestaban contra un acto organizado por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela en el que participó el colectivo Víctimas de la Guarimba y en el que hubo un centenar de asistentes.

En Barcelona, dos venezolanos increparon a Maripili Hernández, periodista y exministra del fallecido presidente Hugo Chávez y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«¿Esa es la revolución bonita que tú comandabas? Hacer cola a las 3:00 am, ¿Esa es la revolución que tu comandabas, esa es la patria que nos iban a dar a nosotros?» expresó uno de los manifestantes.

Los venezolanos también la acusaron de vivir una «vida lujosa de diplomática», a lo que ella respondió que es en realidad periodista y pidió respeto.

Pero para sorpresa de Hernández, los venezolanos en el exterior la escrachearon por segunda vez.

Australia

El pasado domingo 7 de mayo, dos mujeres venezolanas enfrentaron en Australia a Lucía Rodríguez, hija alcalde del municipio Libertador de Caracas y dirigente oficialista, Jorge Rodríguez.

«Por culpa de tu papá hay gente muriéndose», gritaron las mujeres.

Rodríguez, que iba en compañía de un hombre, no respondió y siguió caminando.

Suiza

Otro embajador venezolano, en este caso es el de Suiza, quien pasó apurado al ser insultado en un supermercado en la ciudad de Berna.

Una mujer se acercó a César Osvelio Méndez y lo acusó de tener una buena vida mientras en su país la gente «no tiene nada que comer».

Venezolanos enfrentan a Tarek William Saab en el Líbano

Un grupo de venezolanos confrontaron al defensor del pueblo, Tarek William Saab, mientras participaba en una conferencia sobre Derechos Humanos en Líbano.

“Violencia, mi pueblo se muere, nos están matando”, exclamó la venezolana en el recinto.