La esposa del Capitán Caguaripano, Irene de Caguaripano, denunció a través de un vídeo publicado por la red social Twitter del periodista Jesús Medina  las distintas violaciones de los derechos humanos que ha sufrido su esposo.

La esposa de Caguaripano,  insistió en que este 9 de marzo se cumplen 32 días del aislamiento e incomunicación que sufre su esposo. Irene dijo:  «temo por la vida e integridad física de mi esposo» resaltó.

Además, destacó que fue la ultima persona en verlo el 4 de febrero y que a partir de esa fecha le fueron suspendidas todas la visitas tanto de familiares como de abogados, alegando que es una orden superior. Irene hizo énfasis en que la vez anterior que el Capitán fue aislado  e incomunicado, fue para esconder las graves lesiones que padecía producto de las torturas, luego de su detención.

Entre las violaciones a los derechos humanos de Caguripano se encuentran, según su esposa: desaparición forzosa por 40 días, aislamiento e incomunicación prolongado, torturas físicas y psicológicas, negación de la atención medica,  la negación de la exposición al sol desde hace 7 meses y el no trasladarlo a tribunales militares para hacer acto de presencia en las audiencias preliminares.