Bajo el grito de “Libertad” los estudiantes marchan en Zulia para exigir la inmediata liberación del concejal de Maracaibo Jorge Luis González.

Los estudiantes marchan en Zulia para exigir en los Tribunales de Maracaibo la libertad para el concejal Jorge Luis González y el cese de la persecución en contra del legislador Lester Toledo y del concejal de Maracaibo Romer Rubio.

El movimiento estudiantil gritó consignas alertando a la comunidad sobre la disminución progresiva de las libertades, asegurando que el Gobierno nacional cada vez más, cierra las vías democráticas y arremete en contra de la libertad de los venezolanos.

El dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia, Ybraim Gutiérrez, manifestó durante la marcha y posterior protesta que los tribunales del país tienen como tarea enjuiciar y perseguir a los dirigentes políticos cuando la inseguridad está desbordada en las calles de Venezuela y no hay culpables por ello.

“El hampa nos persigue a nosotros los estudiantes, nos toma por sorpresa en cualquier esquina, en cualquier salón de clases, en donde sea que estemos y aquí las autoridades lo único que hacen es perseguir a los dirigentes políticos”

“Nosotros aquí hablamos en nombre de los cientos de perseguidos y presos políticos, en nombre de Jorge Luis González, Lester Toledo, Romer Rubio y del montón de estudiantes que están presos por pensar distinto y dedicarse al trabajo político en el país. ¡Aquí estamos en estos tribunales exigiendo justicia!”, sentencia Gutiérrez.

Por su parte Roberto Matos, otro de los estudiantes que marchan en Zulia, aseguró que todos los dirigentes que hoy son perseguidos, son inocentes de lo que se les acusa.

“Nosotros tenemos nuestra conciencia tranquila, pero no creemos que los jueces corruptos de estos tribunales puedan ver a sus hijos a los ojos al saber que por presiones políticas meten presos a padres de familia y dejan en impunidad miles de casos en los que los jóvenes mueren por el hampa”, sentencia.

Matos manifestó que llegó el momento de que concentrar todas las fuerzas en una agenda de protesta para exigir al Consejo Nacional Electoral el cronograma comicial.