En el portón de Ferrominera, trabajadores en huelga de hambre esperan el pronunciamiento del presidente de la empresa sobre los compromisos adquiridos.

Desde el lunes se mantienen dos trabajadores en huelga de hambre en el portón principal de Ferrominera del Orinoco, en reclamo de compromisos acordados con la directiva de la empresa, los cuales debían ser cumplidos en enero de este año.

Ángel Osuna, candidato a la secretaria general del sindicato de trabajadores de Ferrominera (Sintraferromienra), asegura que continuarán con esta medida de protesta hasta lograr un pronunciamiento del presidente de la empresa en relación a sus reclamos, entre ellos el pago de los 15 días faltantes por concepto de utilidades.

Osuna, uno de los trabajadores en huelga de hambre, recordó que en asamblea el presidente de Ferrominera, Isaías Suárez Chourio, se comprometió a pagar en enero lo adeudado; sin embargo, esto no se ha cumplido.

Los trabajadores en huelga de hambre aprovecharon para denunciar el mal estado en los servicios del hospital de la empresa, Dr. Américo Bavó, en Puerto Ordaz, el cual carece de los insumos médicos necesarios para la atención de los trabajadores y sus familiares.

Reclamos laborales

Los trabajadores de Ferrominera reclaman también el ajuste a la hoja de cálculo, así como una bonificación de 300 mil bolívares por retraso en la discusión del contrato colectivo, y 300 mil bolívares más por lo dejado de percibir en comisariato durante 2016.

El trabajador que acompaña a Osuna en la huelga de hambre es Daniel Flores, quien pertenece al Movimiento Independiente Laboral de Ferrominera. Ambos reiteran que permanecerán allí hasta recibir una respuesta de la empresa.

La semana pasada, el secretario general de Sintraferromienra, Rubén González, se pronunció haciendo las mismas exigencias al nuevo gerente de personal, sumando también la dotación de uniformes y equipos de seguridad para los ferromineros.