Como se ha hecho costumbre en los últimos años los estudiantes marcharán el 12 de febrero para exigir respeto a la democracia y los derechos humanos.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), confirmó que los estudiantes marcharán el 12 de febrero en las calles de Caracas, para hacer una serie de exigencias al Gobierno nacional. Aseguró que harán una demostración de rebeldía y valentía, alegando que con el régimen liderado por Nicolás Maduro es imposible dialogar, por lo que invitó a todos los jóvenes del país a unirse a la convocatoria que también será en contra de la represión que ejercen los organismos del Estado.

“No podemos permitir que nos secuestren la juventud y nos roben el futuro. Este 12 de febrero saldremos a la calle a marchar”, indicó Hasler en una rueda de prensa.

Además los estudiantes marcharán el 12 de febrero para conmemorar el Día de la Juventud y los tres años del asesinato de Bassil Da Costa, Robert Redman y Juan Montoya durante las protestas del año 2014 en Caracas, específicamente en Parque Carabobo y en Chacao.

“Se cumplen tres años de la muerte de tres jóvenes, asesinados solamente por manifestar en las calles, tres años de que comenzara una persecución que cada día arrecia más con detenidos, perseguidos, exiliados y con jóvenes que hoy no pueden exigir sus derechos en Venezuela”, agregó.

En ese sentido el dirigente estudiantil informó que la movilización en Caracas comenzará a partir de las 2:30 de la tarde en la Calle Elice de Chacao, “lugar donde cayó Robert Redman, por una bala el 12 de febrero de 2014”, mientras que el destino será confirmado en los próximos días.

El dirigente estudiantil precisó que ese día anunciarán nuevas acciones de calle para defender los derechos fundamentales. Apuntó que los estudiantes quieren ser el faro, en el camino de lucha que hay que seguir para reclamar los derechos de los venezolanos.

“En este momento no podemos quedarnos en la casa sin tomar posición activa (…) La única manera de que hayan elecciones en Venezuela es con la presión cívica y ciudadana”, aseveró Iglesias.