Jóvenes quemaron un muñeco alusivo al presidente del TSJ, Maikel Moreno, a las afueras de los tribunales de Puerto Ordaz.

Contrario a lo que sucedió en la marcha del martes en Caracas, este miércoles los estudiantes de Ciudad Guayana volvieron a salir a las calles en protesta contra el Tribunal Supremo de Justicia y desde las afueras del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, los manifestantes adelantaron la quema de Judas, prendiéndole fuego a un muñeco alusivo al presidente del TSJ, Maikel Moreno.

La quema simbólica de Maikel Moreno está relacionada a las acusaciones que el Gobierno hace de traición a la patria, pues para los manifestantes, es el presidente del TSJ el que comete tal delito al mantener el golpe constitucional contra la Asamblea Nacional, al ratificar la sentencia de desacato, además de las sentencias 155 y 156 emitidas por la Sala Constitucional y que luego fueron «aclaradas».

Pese a la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), no hubo confrontación entre los uniformados y estudiantes, quienes luego trancaron la prolongación de la Av. Atlántico, adyacente a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde quemaron cauchos.

«Salimos a la calle para reclamar lo que nos corresponde. Ya basta de tanta pasividad de la gente», dijo uno de los manifestantes que prefirió o identificarse.

Sin confrontación

Un funcionario de la GNB comentó que no buscaban confrontación, por cuanto trataban de mantenerse alejados de los estudiantes, quienes estaban preparados ante un eventual enfrentamiento con piedras y bombas molotov (algunas lanzadas a la calle).

Inicialmente la convocatoria estaba pautada solo en tribunales, pero fueron dos grupos los que salieron en protesta, uniéndose luego en la de la UCAB Guayana.

Cabe destacar que este mañana también se realizó una marcha oficialista, convocada por el sindicato de la construcción, cuyo propósito fue rechazar la presunta acción injerencista de la OEA y respaldar a Maikel Moreno y la decisión del TSJ.