El expresidente de Uruguay Pepe Mujica aseguró que las relaciones entre Venezuela y Uruguay están en su peor momento, e hizo un llamado a la diplomacia y al respeto.

De injustas y exageradas calificó el expresidente de Uruguay Pepe Mujica, las declaraciones realizadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hacia el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, imputándole de coordinar con los Estados Unidos supuestas posiciones en contra de su patria.

“Me parece injusto. Totalmente exagerado. Ya el Gobierno contestó, veremos qué pasa”.

En una entrevista con el medio local Telemundo, José “Pepe» Mujica, afirmó que era absolutamente increíble que el canciller Novoa coordine nada con la CIA estadounidense las posiciones en contra de Venezuela.

“Nin Novoa puede combinar con un boliche de Cerro Largo (departamento en el noreste de Uruguay)”, satirizó el expresidente.

Asimismo Pepe Mujica respondió al ser consultado sobre el estado de las relaciones bilaterales entre Uruguay y Venezuela, que están en su peor momento y que el presidente actual de Uruguay Tabaré Ramón Vázquez esta a la espera de una respuesta de su homologo venezolano.

El expresidente uruguayo señaló que esta abierta la vía diplomática y espera que ambos mandatarios hagan uso de ella, con relación a la carta pública que escribió este lunes Vázquez Rosas, en la cual repudió de forma tajante las acusaciones de Maduro y le pide que se retracte o presente pruebas.

En este contexto, el expresidente Pepe Mujica, sustentó que apoya la decisión del Gobierno uruguayo y que los temperamentos del Caribe, donde se grita y amenaza, no van a llegar a nada y muchos menos aún van a lograr solucionar los gravísimos problemas que tiene Venezuela.

“La democracia está cuestionada en Venezuela y en todas partes. A mí no me gustan los presos políticos en ninguna parte, tampoco en Venezuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *