estudiantes tachiraEstudiantes de Táchira le exigen respeto a Vielma Mora y que se ocupe de gobernar.

Esta vez los estudiantes de la capital del fronterizo estado de Táchira conocida por ser la región con mayor incidencia de protestas en Venezuela, están pidiendo respeto de parte del  gobernador de la región José Gregorio Vielma Mora, porque dijeron  estar cansados de permanentes descalificaciones  contra ellos.

Los estudiantes de la Universidad Católica del Táchira –Ucat- convocaron a una rueda de prensa para señalar, en voz del coordinador disciplinario  del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida –Javu- Javier Castrillón, quien dijo al mandatario que no los vincule más de con hechos violentos  incluso que algunos ni siquiera han sucedió pero que desde el gobierno “presumen que pasarán”, y que son los estudiantes de  esta institución quienes los desarrollarán.

No los bajan de terroristas

“Todos estos días ha hecho acusaciones severas contra nuestra plataforma, nos ha acusado de terroristas, paramilitares y de desestabilizadores. Señor gobernador nosotros no somos nada de eso somos un grupo de estudiantes que queremos sacar adelante al país dar un futuro mejor, pero sin usted y sin todos esos corruptos que están gobernando en este tiempo”, señaló.

Le pidió el universitario respeto, al igual que lo hicieron esta misma semana los periodistas y la semana pasada los policías: “preocúpese por gobernar… usted no es un cibernauta, ni nada por el estilo, usted es la primera autoridad del Táchira”, manifestó Castillón.

La estudiante Bilsan Restrepo intervino para pedirle a Vielma Mora que se vaya a los lugares donde están los delincuentes y  realice operativos  contundentes  y los apresen para reducir índices de inseguridad, “respete los estudiantes y deje de tildarlos de violentos ya que las únicas armas que tenemos para protestar son el carnet, los cuadernos y lápices”.

La estudiante asegura que todos los días funcionarios de seguridad que realizan “un cerco”  en la UCAT y les revisan todas sus pertenencias antes de ingresar a su casa de estudio: “Van dos veces en una semana, nos están revisando los bolsos, nos hacen sacar todo lo que hay para mostrárselo a ellos, a las mujeres les revisan todo, agarran los modes a ver que tienen y eso no creo que sea digno de la Policía y la Guardia, es una humillación y una falta de respeto”.