Marialbert Barrios tiene doble mérito: ser la diputada más joven de la Asamblea Nacional y haber destronado al chavismo de Caracas. 

Marialbert Barrios vive en El Guarataro, una zona popular al oeste de Caracas. Confiesa que aunque en muchos aspectos se considera una mujer de izquierdas, su ideología política es de centro. De familia chavista -aunque ya no lo son tanto como antes – su rebeldía ante la situación del país, la llevó a protestar en las calles infinidad de veces y a lanzarse a diputada a la Asamblea Nacional, hazaña que logró con tan solo 25 años de edad, logrando destronar a líderes del chavismo en las zonas populares de Caracas como Freddy Bernal y Ernesto Villegas, en las pasadas elecciones del 6 de diciembre.

Como todo venezolano en la actualidad, Marialbert Barrios hace colas para poder comprar alimentos y sino, le toca comprar a sobreprecio. Asegura que la gente está ansiosa y cansada por todo lo que sucede en el país. “No conseguimos lo que queremos comer, lo que queremos usar, todo se nos hace más difícil, el sueldo no nos alcanza para nada, ni si quiera alcanza para alquilar una vivienda”, por lo que señaló que la única manera de salir de la crisis es la organización y así lograr el cambio que tanto ansían los venezolanos.

“En Catia, cuna del chavismo, la gente se cae a golpes en una cola para comprar comida, la gente ya está linchando y los demás les pasan por al lado, eso sí me preocupa a mí”.

La diputada a la Asamblea Nacional, se encuentra en Madrid participando en la I Edición del Programa de Liderazgo Público Iberoamericano, desde donde asegura estar consciente de que el pueblo no aguanta tanta desidia y se alarma de solo pensar en que se produzca un estallido social debido a la falta de medicamentos y alimentos: “No quiero ver más sangre en mi país, basta con la sangre que se derrama día a día a causa de la inseguridad”.

A su juicio, el sistema de gobierno implantado desde hace 17 años en Venezuela, se ha encargado de enajenar los propios derechos para con uno mismo y aseguró que el pueblo no soporta al jefe de Estado.

 “El chavista de Venezuela no soporta a Nicolás Maduro”.

Solución para la inseguridad

“Si Nicolás Maduro no sale de la presidencia, no se puede tratar el tema de la inseguridad, porque de nada vale que se haga el esfuerzo de plantear soluciones en la materia, si el Primer Mandatario Nacional la enviaría al Tribunal Supremo de Justicia para echarla para atrás” aseguró Marialbert Barrios.

La diputada por Primero Justicia, aseguró que en el Parlamento sí se ha hablado del tema de la inseguridad, el cual es uno de los asuntos que más preocupan a los venezolanos, y señaló que tarde o temprano se va a ver a los diputados debatiéndolo en el Palacio Legislativo.

Ante la pregunta de que sí la Mesa de la Unidad Democrática estápreparada para asumir el Gobierno, de cara a una renuncia de Nicolás Maduro, la parlamentaria respondió tajantemente que lo que hay que medir es si el pueblo venezolano está preparado o no.

“No podemos seguir dejando la vida de un país en los partidos políticos, si yo no fuera de un partido político yo protestara contra eso”.

La mesa de diálogo es la salida

Marialbert Barrios dice que como diputada y como venezolana, entiende la necesidad de la instauración de una mesa de dialogo, entre gobierno y oposición, en la que se sienten a conversar sobre las verdaderas soluciones que se deben buscar en el país para afrontar la crisis en la que se vive.

“Mientras exista un Presidente que no le da la cara a los problemas del país, ya sabemos quién es el culpable de que esa mesa de diálogo no se dé”.

Desligar al Presidente de Conatel

La parlamentaria forma parte de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional. Desde allí se plantea la reforma a Ley de Telecomunicaciones, la cual contempla en primera instancia, que Conatel pase a ser un ente autónomo, adscrito al Ministerio de Comunicación e Información (Minci) y que se limite la intervención del Presidente de la República sobre el organismo.

“Si Conatel es nuestro ente rector de las concesiones que se otorgan a los medios de comunicación y el Presidente interviene sobre esas decisiones, lógicamente los medios no van a poder decir otra cosa distinta que lo que le guste al Presidente”.

Con la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, la diputada a la Asamblea Nacional, asegura no estar defendiendo solamente a los medios de comunicación: “La bandera que estamos defendiendo es que nuestra población goce del derecho fundamental del libre acceso a la información”. La parlamentaria indicó que por esta razón forma parte además de la Comisión Mixta para el proyecto de Ley Orgánica de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública.

La joven parlamentaria destacó que los medios de comunicación den Venezuela no logran comunicar la verdad al país debido a la alta censura propiciada desde el gobierno, por lo que a su juicio los medios, para no sufrir del mal de la autocensura, buscan darle cierto contenido cómico o entretenido a la noticia.

“Tienes que llevar a los medios de la mano hasta tanto que ellos puedan sentir que cuentan con el apoyo para mover sus herramientas y de decir la verdad a las personas”

La diputada a la Asamblea Nacional, Marialbert Barrios, está convencida de que la actual oposición venezolana, pronto pasará a ser gobierno y Venezuela pasará a ser un país en democracia, donde respete al que piense distinto y no se le castigue, donde partiendo del reconocimiento del otro, construyes un país de progreso, de bienestar, igualdad, libertad de expresión, de oportunidades y educación, que es lo que el pueblo está necesitando. “Que la vida se nos vaya en acciones, en planear ideas, pero que no se nos vaya en desesperanza y hombros caídos, porque es lo que quiere el gobierno” cerró.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *