alfredo pena muereAlfredo Peña se encontraba exiliado desde hace 10 años en Estados Unidos.

El exalcalde metropolitano de Caracas y periodista Alfredo Peña, falleció este martes en la ciudad de Miami, Estados Unidos, lugar donde residía como exiliado desde hace más de 10 años, al estar solicitado por la justicia venezolana. Voceros de la oposición informaron que el exfuncionario padecía una “penosa enfermedad”.

Alfredo Peña tenía 72 años de edad y según notificó el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, falleció tras luchar contra una dura enfermedad rodeado de su familia.

“Con profundo dolor comparto con uds la lamentable noticia de la muerte del amigo, periodista y ex Alcalde Mayor de Caracas, Alfredo Peña”, informó Muchacho en su cuenta de Twitter.

Muchacho destacó que el exalcalde fue un “gran defensor de la libertad de expresión” y aseguró que “hasta quienes en vida lo adversaron reconocerán su talante democrático”.

 

Alfredo Peña en la política

Alfred Peña obtuvo el cargo de alcalde metropolitano en julio del 2000 durante el período presidencial de Hugo Chávez (1999-2013), siendo aliado del mismo, pero en el año 2002 se apartó y pasó a las filas de la oposición.

Dos años más tarde, en 2004 Alfredo Peña sería imputado por la Fiscalía con el delito de “malversación específica de fondos”, en un caso vinculado a la firma de una contratación colectiva con la directiva del gremio médico de Caracas, que luego lo demandó por incumplimiento.

En 2007 Peña fue acusado por ese delito en un tribunal de Caracas y se acordó una orden de aprehensión en su contra, y en 2009 la Fiscalía venezolana solicitó a la Interpol su captura con acusaciones de corrupción.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *