El edil Roniel Farías pidió a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional investigar un desfalco de fondos en construcción de acueducto.

El concejal del municipio Heres y dirigente regional de Voluntad Popular en el estado Bolívar, Roniel Farías, exigió a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, investigar el presunto desfalco de fondos públicos durante el desarrollo de la construcción del Acueducto Oeste en Ciudad Bolívar, que de ser finalizado habría beneficiado a más de 150 mil personas con un suministro constante de agua potable.

«La historia se remonta al 2012 cuando el entonces presidente Hugo Chávez aprobó supuestamente la totalidad de la obra por un monto de 675 millones de bolívares. Luego aprobó créditos adicionales en moneda americana por 6 millones de dólares para unas válvulas, y otros millones más en dólares para la instalaciones de las siete obras que conforman el referido acueducto. Lo cierto es que en el 2018,  seis años después, nuestros vecinos sufren por no tener el vital líquido, ya que el acueducto nunca comenzó a funcionar», denunció Farías

El edil responsabilizó también al exgobernador Francisco Rangel Gómez, quien hacía constantemente alarde de la inversión hecha en la adquisición de tecnología de punta y equipos automatizados para acelerar la culminación de esta obra y a los órganos responsables de la contraloría en la región, expuso el dirigente en un comunicado de prensa.

Farías aseguró que acudirá ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Freddy Superlano, para que adelante una investigación sobre los hechos.

«En este caso la inversión no quedó clara, ¿Si hubo recursos suficiente porque no funciona? ¿Quién administró los recursos? ¿Cuál fue el papel de Hidrobolivar y Construbolivar? Por todas estas incógnitas solicitamos a la Comisión que cite a los responsables de la obra y a los que se hicieron ciegos ante este robo. Porque mientras ese dinero se esfumó en el aire, los vecinos de Ciudad Bolívar no tenemos agua, que es vital para la vida humana. Nuestros hermanos deben comprar agua a precios elevados hasta 30 mil bolívares diarios por un tambor pequeño”, fustigó Farías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *