Trabajadores del sector salud y familiares de los pacientes en el hospital José Ignacio Baldó, El Algodonal,  protestaron para exigir medicamentos, comida y mejores salarios debido a las malas condiciones en las que se encuentra el centro asistencial. 

“Le exigimos al ministro de Salud, Luis López, y al director del hospital que se solucionen los problemas que atravesamos desde hace mucho tiempo. Le hacemos un llamado a los centros hospitalarios del país para que se sumen a la protesta del próximo martes 17”, expresó la neumonóloga Ana Vielva.

Además de la escasez de medicinas en el hospital, la comida es casi inexistente. La alimentación de un enfermo es parte de su tratamiento, pero en el centro de salud el menú no tiene proteínas.

“Los pacientes están sin comida, los familiares se ayudan entre ellos reuniendo algo de alimento porque el menú es una arepa pequeña sola, arroz, pasta, y hay días que no sirven nada. El paciente puede morir”, manifestó Marietta Rea, jefe de cirugía.

Ramón Gómez, hermano de enfermo con tuberculosis, expresó: “Falta el insumo médico, pero además falta comida. ¿Cómo se recupera un paciente con alguna lesión o alguna infección si no se alimenta?”.

La deserción de personal “ha sido importante en El Algodonal”, motivada en parte por los bajos salarios que perciben los trabajadores. “No se puede vivir con esta miseria de sueldo, no llega ni a 500.000 bolívares. Tampoco se realizan los aumentos correspondientes y no pagan las guardias. Unos 10 residentes se han ido en lo que va de año; los hospitales se quedan solos”, dijo Rea.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *