Gilberto Mendoza es el niño con desnutrición que murió el viernes en el hospital de Guaiparo.

La madrugada de este viernes falleció otro niño con desnutrición en el pediátrico Menca de Leoni en Guaiparo, San Félix, estado Bolívar.Fuentes internas del hospital confirmaron la muerte de Gilberto Mendoza, niño de la etnia warao, quien ademas de su cuadro de desnutrición, padecía de neumonía,la cual galenos no pudieron tratarla por falta de medicamentos. El infante, tenía tres años y pesaba aproximadamente 11 kilos. Estuvo recluido en el centro de salud por dos meses.

Gilberto Mendoza era uno de los 11 niños con desnutrición que a la fecha permanecía recluido en el hospital de Guaiparo, y pasa a la lista de los más de 40 fallecidos -cifra no oficial- en Ciudad Guayana. Se contabilizan por lo menos 44 fallecidos en lo que va de año, solo en el pediátrico Menca de Leoni.

La sociedad civil en Ciudad Guayana, así como el resto del país y en el extranjero ha brindado donaciones de alimentos, medicinas y pañales para los niños con desnutrición, quienes vienen de familias en extrema pobreza. Además, la mayoría de las madres son adolescentes, quienes no cuentan con los recursos para costear las medicinas que no se consiguen en el hospital.

Recientemente, la presidenta del Colegio de Enfermeras-seccional Guayana, Maritza Moreno, afirmó que diariamente ingresaban entre tres y cuatro niños con desnutrición al hospital de Guaiparo.

“No puede ser que sigan permitiendo que niños mueran de esa manera”, denunció Moreno.

Ciudadanos que colaboran diariamente con el cuidado de los infantes, aseguran que “todos los días mueren un niño con desnutrición en el hospital de Guaiparo”, quienes se complican a razón de otras enfermedades. Revelaron que recientemente murió un recién nacido con hidrocefalia, y una gemela, su hermana estaría delicada de salud.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *