Falso comunicado de Makro Venezuela intranquilizó a sus afiliados Una imagen con un supuesto comunicado de Makro Venezuela, causó conmoción en muchos afiliados a esa cadena de tiendas por departamentos.

A través de las redes sociales, fue publicado un presunto comunicado de la cadena Makro Venezuela, el cual  especificaba que a partir de ahora los clientes, además de presentar su carnet de afiliación a la tienda, también debían presentar el Carnet de la Patria para realizar sus compras, algo definitivamente dantesco y excluyente. No obstante, Makro Venezuela, a través de Twitter, pidió a sus afiliados no creer en falsos comunicados.

«A nuestros distinguidos clientes de toda la red de tiendas Makro Venezuela, cumplimos con informar que a partir del día lunes 3 de abril del 2017 al momento de efectuar su compra deberá presentar su carnet de afiliación acompañado del Carnet de la Patria emitido por disposición gubernamental», rezaba  el  falso comunicado.

También, algunos periodistas venezolanos corroboraron que la información es falsa, luego de realizar una llamada telefónica al departamento de Promoción y Ventas de la comercializadora Makro en Caracas.

Los representantes de Makro Venezuela, afirmaron a los periodistas que la información no era oficial ni había sido emitida por la empresa, por lo que los usuarios deben presentar, como normalmente lo hacen, sólo su carnet de afiliación.

La red de tiendas Makro, han sido eventualmente un alivio para los afiliados, ante la crisis económica y la escasez de alimentos que existe en el país, debido a que en muchas ocasiones, esa cadena de tiendas es abastecida de productos de primera necesidad. Desde el nacimiento de la empresa, siempre se ha requerido de un carnet de afiliación para poder comprar allí, pero después de que se profundizó la crisis en Venezuela se suspendió la emisión del carnet de afiliación, y sólo quienes ya lo poseían pueden  adquirir productos en Makro Venezuela.