Las cajas del Clap vecinos de Ciudad Guayana protestaronUna protesta por las cajas del Clap trancó el Puente Caroní de Guayana, reclamando que llevan cinco sin que les llegue siquiera una bolsa.

Una nueva protesta por las cajas del Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción) se registró la tarde de este viernes en Ciudad Guayana, específicamente a la altura de la pasarela de Campo Rojo en Dalla Costa, trancando los dos sentidos del Puente Caroní. Los vecinos del sector Sabana de Piedra protagonizaron la tranca denunciando que llevan cinco meses sin recibir las bolsas de comida.

La última vez que recibieron una bolsa del Clap fue en octubre, desde entonces deben seguir haciendo maromas como la mayoría de los venezolanos, para subsistir a la escasez de alimentos a precios regulados, ya que la mayoría de los productos se consiguen bachaqueados o importados.

Ángela García, una de las afectadas que integró la protesta por las cajas del Clap, da fe de lo que significa comprar a precio internacional, como un paquete de pasta entre 4 mil y 6 mil bolívares o un paquete de arroz a 4 mil bolívares, mismo precio en que se consigue la harina de maíz precocida.

Son aproximadamente mil 200 familias las afectadas sin que nadie les haya dado la cara. El coordinador de gestión social del Mercal, Daniel Carreño, les prometió una pronta reunión para solventar la falta.

La distribución para la comunidad de Sabana de Piedra en San Félix le corresponde a Alimentos Bolívar, pero ahora los vecinos estudian la posibilidad de un cambio en el comité para regular las entregas de los Clap.

Las denuncias

Las protestas por las cajas del Clap se han hecho recurrentes en Ciudad Guayana, las más recientes tienen que ver con el sobrecargo en el cobro de las bolsas de comida, por concepto de transporte, generando un excedente de 400 mil bolívares por consejo comunal, como lo denunciaron habitantes de Core 8 en Puerto Ordaz.

Asimismo, siguen las denuncias de la mafia con los Clap, en las que los líderes encargados aprovecharían la falta de pago de algún vecino para beneficiarse con una bolsa adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *