Venezuela GANA sobre la activación de la Carta Democrática Venezuela GANA manifestó que es necesario activar la Carta Democrática Interamericana ante declaraciones de Nicolás Maduro

La organización Venezuela GANA condenó las declaraciones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien solicitó a los Poderes Públicos actuar con mano de hierro contra los que piden la activación de la Carta Democrática Interamericana.

De acuerdo a Venezuela GANA esta amenaza por sí sola es motivo suficiente para activar la Carta Democrática Interamericana, pues sus representantes aseveran que se trata de una confesión abierta y descarada respecto a que en Venezuela no hay democracia, ni se permite al pueblo reclamar por sus más sagrados derechos, como son la vida, la seguridad, la alimentación, la salud y la libertad de expresión.

Venezuela GANA manifiesta que, según Maduro, protestar por diferentes problemáticas sociales como la grave crisis humanitaria y pedir que la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronuncie, equivale a solicitar una intervención militar extranjera, lo cual justificaría una represión feroz en contra de la oposición.

“Los militares venezolanos no pueden aceptar una afrenta tan grave contra nuestro pueblo”, manifiesta el presidente de Venezuela GANA, Enrique Aristeguieta Gramcko

Venezuela GANA también criticó que el Gobierno venezolano reciba órdenes directamente desde Cuba y que además de esto lo reconozca públicamente. Esto en efecto de que hace días atrás el mismo presidente Nicolás Maduro admitió durante un encuentro de la Red de Intelectuales que Venezuela que recibió instrucciones del fallecido exmandatario cubano Fidel Castro.

En respuesta, el presidente de Venezuela GANA, Enrique Aristeguieta Gramcko, escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Señores militares: ¡Su comandante en jefe acepta que la revolución recibió instrucciones de Fidel Castro! ¿Eso se va a quedar así? ¿Nada que decir?”, cuestionó Aristeguieta Gramcko.

Es de recordar que el presidente Maduro se refirió a las continuas visitas que han realizado diputados de la oposición a Washington, Estados Unidos, para solicitar la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Muchos se han ido a calentar los oídos de la nueva administración de Estados Unidos para intervenir el país”

“Los poderes públicos tienen que actuar para defender la constitucionalidad del país, es algo criminal irse a un imperio a pedir que arremetan contra tu propio país lo cual, sin duda, confirma delitos contemplados en el ordenamiento constitucional del país, de traición a la patria, pido a las autoridades investigar» expresó el jefe de Estado durante un acto político en Caracas.