Además de la gasolina, la falta de gasoil está afectando a los transportistas en Guayana.

El 2017 empezó con mal pie para trabajadores de Sidor, quienes no pudieron asistir a sus puestos de trabajo por falta de gasoil, dejándolos sin unidades de transporte. Más de 20 autobuses de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro estaban inoperativas por la falta de gasoil, problema que se ha venido generalizando en todo el estado Bolívar y algunas regiones del país, afectando así la regularidad en el transporte público y demás vehículos que usan este tipo de combustible.

Durante diciembre de 2016 en Ciudad Guayana y varios sectores del país se evidenciaron largas colas de carros para llenar sus tanques de gasolina, debido a la normal distribución en las estaciones de servicio, muchas de ellas cerradas por la falta de combustible.

En las estaciones de servicio ubicada en la Av. De Los Trabajadores, cercana a la zona del parque industrial de Guayana, es normal ver diariamente la cola de autobuses para abastecerse de gasoil. Sin embargo, todo cambió desde este lunes cuando gran parte de las unidades permanecían estacionadas en Sidor, una de las empresas afectadas.

De acuerdo con Iván Freites, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón y secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, el consumo nacional de combustible es de 260 mil barriles de gasolina y 210 mil barriles de gasoil diarios, siendo un millón 300 mil barriles la capacidad instalada para procesar en Venezuela. No obstante, precisó que actualmente solo se están procesando 450 mil barriles de combustible, 90 mil de gasolina y 130 mil de gasoil.

Hasta ahora los estados más afectados son Bolívar, Táchira, Trujillo y Falcón, donde se ubica la refinería El Palito, con nueve meses sin producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *