La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz solicitó este lunes ante los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio la captura internacional del presidente Nicolás Maduro.

Ortega Díaz informó a través de su cuenta oficial de Twitter que la medida se encuentra vinculada al caso Odebrecht por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales.

En ese sentido, pidió presentar un antejuicio de mérito contra el mandatario venezolano por hechos relacionados con pagos de soborno

«Se pudo constatar que en el 2012, la campaña del presidente Hugo Chávez la pagó Odebrecht y quien recibía el dinero era Nicolás Maduro, él era en ese momento canciller venezolano», expresó la fiscal general al referirse a la investigación.

Aseguró que Maduro recibió de manos de los ciudadanos Monica Moura y Joao Santana el dinero correspondiente, en la propia cancillería venezolana.

Ortega Díaz ofreció los detalles de la documentación relacionada con el delito que vincula al jefe de Estado, sobre quien ahora reposará una orden de captura que emitirá el TSJ designado por la Asamblea Nacional.