La NASA anunció al mundo el descubrimiento de nuevos planetas que giran alrededor de una estrella enana llamada TRAPPIST-1

Para el físico y profesor de la UCV, Omar Arias, el descubrimiento de nuevos planetas es es un hito en la historia y revela la posibilidad de crear colonias humanas en otros astros y además la existencia de seres inteligentes.

Arias, científico venezolano, señaló que para él en lo personal es imposible que se estemos solos en el espacio, de lo contrario habría un desperdicio de espacio si somos la única vida inteligente.

“No sabemos si ya existe vida, pero lo que sí sabemos es que tienen las condiciones ideales para albergarla, podemos decir que hemos encontrado no a un hermano de la tierra sino a trillizos de nuestro planeta”, dijo Arias.

Afirmó que, otras de las grandes preguntas que se desprenden de este gran hallazgo es, ¿Si encontráramos vida extraterrestre serían más avanzados que nosotros? Ante esto expresó que no se puede saber con una certeza del 100%, pero dada su cercanía y ante la ausencia de señales de vida lo más probable de haber vida es que sea más básica o con menos desarrollo tecnológico.

“Sin embargo no podemos asegurarlo ya que pudieran haber enviado señales en otras direcciones o sencillamente no quieren comunicarse”.

El profesor de la UCV detalló que se han estado buscado señales de vida con radiotelescopios desde La Tierra, enviando sondas al espacio con algunos detalles de nuestra forma de vida, incluso apuntado telescopios dentro y fuera de nuestro planeta en diferentes direcciones del espacio.

“Todo este esfuerzo ha traído sus recompensas y el descubrimiento de estos siete planetas que giran alrededor de una estrella enana llamada TRAPPIST-1 podría significar al conocerlos a fondo ampliar la comprensión de la física planetaria, la cual está basada solo en nuestro Sistema Solar, y ponerla en el contexto universal”, acotó.

Colonización humana en otros planetas

Explicó que La Tierra como otros planetas están en riesgo de cualquier desastre natural sea por el choque de un meteorito u otro suceso, por eso es fundamental ir avanzado en la posible conformación de colonias humanas en otros lugares.

“Por eso vemos iniciativas como las de SpaceX en la cual posiblemente lleguemos a Marte para el años 2023 y poder así colonizar este territorio a corto plazo, ahora con el hallazgo de TRAPPIST-1 y tres astros con condiciones de vida se abre otra alterativa a 40 años luz de distancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *