Este lunes el gobernador de Florida, Rick Scott se comprometió a prestar una sede permanente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio que  residen en el estado.

Los 13 magistrados de TSJ en los próximos días tendrán reuniones para concretar el lugar donde los magistrados podrán celebrar sus sesiones, dijo Antonio Marval vicepresidente del alto tribunal.

Meses anteriores,  el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, prestó las instalaciones del organismo en Washington para reuniones del TSJ “legítimo”, recordó Marval.

 

El TSJ en el exilio está conformado por magistrados elegidos por la Asamblea Nacional de mayoría opositora surgida de las elecciones de 2015 y que no que no reconoce la legitimidad de los 33 magistrados en ejercicio de esta alta corte por supuestas irregularidades en su proceso de elección en diciembre de ese mismo año.

De los 33 magistrados del TSJ avalados por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, 13 viven en Florida (EE UU), 7 en Colombia, 6 en Chile y 4 en Panamá.

Marval dijo que tanto Scott como Fauci-Valdés les dieron un “recibimiento muy caluroso y les mostraron el interés que tienen por la situación de Venezuela y por la recuperación de la democracia”.

Además de la sede, algo “muy importante”, recalcó Marval, se habló de la posibilidad de crear cátedras en algunas universidades del estado desde la que los magistrados del TSJ legítimo puedan impartir clases sobre derechos humanos y democracia y sobre el proceso que vivió Venezuela hasta llegar a la crisis actual.