Funcionarios de la Guardia Nacional pudieron detener la fuga de reos, quienes pretendían escapar por una trocha.

La Guardia Nacional frustró una fuga de reos de la PGV con el rescate de al menos 50 privados de libertad que estarían intentado huir por una trocha adyacente a la garita número seis de la Penitenciaría General de Venezuela.

Este hecho ocurre en el marco del desalojo que se llevó a cabo en dicha institución penitenciaria el pasado martes, donde fue declarada evacuación masiva por orden de la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, a través de un documento oficial.

Entre tanto Iris Varela informó este viernes a través de su cuenta Twitter que hasta ahora han rescatado 4500 privados de libertad de la PGV, donde continúa el plan de pacificación anunciado por su despacho.

A través de las redes sociales se mostraban a quienes eran parte de la fuga de reos de la PGV, cómo saltaban la cerca del penal supervisados por la Guardia Nacional que los rescataba mientras a otros les era permitido comunicarse via telefónica con sus familiares luego de ser trasladados a al penal 26 de julio, nuevo espacio de reclusión para estos presos.

En las adyacencias del penal los vecinos continúan reportando detonaciones esporádicas que motivaron desde este jueves el desalojo de escuelas y liceos. Fuerte patrullaje por parte de funcionarios de la Guardia Nacional también mantiene en una especie de toque de queda a San Juan de los Morros.