Este jueves, Jorge Arreaza a través de su red social twitter comunicó la expulsión del embajador español, declarándolo persona no grata en Venezuela debido  a las «continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos» destacó Arreaza.

Cabe destacar que  la expulsión no significa la salida inmediata del país de Jesús Silva Fernández, el embajador español.  Sin embargo, la acción del Gobierno Venezolano hacia el representante de España, se debe a que ya había sido llamado desde Caracas este miércoles a consultas con su embajador en Madrid por el último paquete de sanciones adoptado por la UE.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se refirió a las medidas restrictivas como » contrarias a los más elementales principios del Derecho Internacional, que ha aplicado de manera errática y unilateral la Unión Europea contra altos funcionarios y jefes de poderes públicos venezolanos». Además, informó que deben trabajar «sin intromisión de potencias imperialistas y supremacistas» ni de «gobiernos subordinados con desesperante nostalgia colonial» destacó.