Un fuerte cacerolazo se escuchó en varias zonas de la ciudad capital la noche del lunes, luego de que se confirmara a través de las redes sociales el asesinato del ex piloto oficial, Oscar Pérez, uno de los hombres más buscados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Usuarios de la red social Twitter reportaron cacerolazos, pitos y consignas en contra del gobierno en sectores como San Bernardino, avenida Fuerzas Armadas, avenida Universidad, La Candelaria, La Florida, avenida Victoria, El Valle y Montalbán.

La protesta espontánea que en el año 2017 tomó bastante fuerza en medio de las manifestaciones de calle que se suscitaron entre los meses de abril y julio, se había apagado en los últimos meses y ayer recobró fuerzas.

El descontento de la población ante lo que fue la masacre de ciudadanos acusados de terroristas dentro de una vivienda, desde donde habían decidido entregarse, se presume que fue el detonante del cacerolazo.

Luego de la muestra de indignación, varias patrullas y vehículos tácticos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) circularon por las principales calles y avenidas de Caracas, en caso de que se diera otro tipo de manifestación espontánea como usualmente se presentaban en 2017.

Para los próximos días está convocada una protesta por la dirigente María Corina Machado.