Lluvias en Táchira desbordan el rio Grita e inundan casasLas fuertes lluvias en Táchira ocasionaron del desborde del río Grita, la inundación de 10 viviendas del municipio García de Hevia

Las fuertes lluvias en Táchira ocasionaron del desborde del río Grita, la inundación de 10 viviendas del municipio García de Hevia, además del colapso del terraplén que había sido construido para normalizar el paso en la Troncal 001.

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó que estos embates provocados por las fuertes lluvias serán atendidos a través del Plan General de Emergencia del Gobierno Nacional. Indicó que para reparar la Troncal 001 se construirá un muro de bolsacreto (sistema de control de erosión para quebradas, ríos y canales) para desviar los ríos de la zona y limpiar el área.

“Si no atacamos la vía colapsada, el problema va a ser mucho mayor y estamos trabajando pese a que el caudal de los ríos es muy fuerte”, manifestó el gobernador  Vielma Mora.

Entre tanto el director de Protección Civil del estado Táchira, Yesnardo Canal, informó que nuevas precipitaciones provocaron el colapso una vez más de los tramos rehabilitados el sector Calichito, municipio García de Hevia, quedando nuevamente inoperativa la vialidad.

“Nos mantenemos activos en la rehabilitación de estos tramos que lamentablemente por segunda vez colapsaron debido al incremento del caudal debido a las precipitaciones registradas el día de ayer”, indicó Canal.

Lluvias en Táchira desbordan el rio Grita e inundan casasPrecisó que en el sector La Arenosa las lluvias cesaron, razón por la cual, se iniciaron los trabajos de rehabilitación por segunda vez de la mano con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y la comisión del Caice, quienes lograron restituir los que es la calzada principal, compactar y posteriormente abrir el paso en la arenosa.

Por último, el director de Protección Civil indicó que se mantienen las vías alternas de La Fría, Orope y Coloncito, tomando la ruta de la troncal 1, estado Mérida sin ningún contratiempo.