Mientras Maduro anuncia teléfonos para los Clap, en Guayana protestan porque dejaron de recibir las bolsas de comida.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la compra y distribución de 30 mil teléfonos para los Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción). Sin embargo, comunidades en Ciudad Guayana continúan protestando porque no reciben las bolsas de comida desde el año pasado.

Este miércoles protestaron los habitantes del sector Villa Bahía en Puerto Ordaz, trancando la Av. Atlántico, en reclamo por los meses que han dejado de recibir las bolas de comida de los Clap.

Habitantes aseguran que desde el año pasado no les ha vuelto a llegar los alimentos del Clap, a pesar de las solicitudes hechas. Pero esta no es la única comunidad que ha dejado de percibir las bolsas de comida, lo mismo sucede en sectores como Villa Aponwao en Puerto Ordaz.

“Cómo es posible que el presidente manda 1 millón de bolsas de comida para Perú y nosotros no tengamos qué comer. Ahora van a dar teléfonos para los Clap, ¿Eso de qué sirve?, ¿Vamos a comernos los celulares?”, manifestó Rosa Díaz, habitante de Villa Bahía.

En Guayana han sido constantes las protestas por los Clap, cuyas denuncias van desde que pasan meses hasta recibir los productos, el cobro a sobreprecio en los artículos, hasta mafias para beneficiar a foráneos de la comunidad u obtener más bolsas de comida para los líderes de consejos comunales. Hasta ahora, el Gobierno no termina de esclarecer ni finiquitar cada uno de los problemas presentados.

En cuanto a los teléfonos para los Clap, es de recordar que se trata de una inversión de mil 386 millones de bolívares y 1 millón 975 mil dólares para el Plan Especial de Teléfonos Inteligentes para la coordinación de los Clap en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *