donaciones de medicamentos en venezuelaLa escasez de medicinas e insumos médicos ha disparado las donaciones de medicamentos en Venezuela y fuera de sus fronteras.

Recorrer hasta 10 farmacias un mismo día para tratar de conseguir una medicina, se ha vuelto común en nuestro país en los últimos dos años, situación que se ha intensificado con el pasar de los días. Ante la desesperación, el ciudadano opta por preguntarle a vecinos, amigos, conocidos si tienen en su casa el medicamento que necesitan; sino optan por las redes sociales y esperar que surja el milagro y lo encuentren. Varias han sido las organizaciones que se han conformado para hacer donaciones de medicamentos en Venezuela, tanto dentro como en el exterior, donde los venezolanos que han decidido salir del país no le dan la espalda a sus paisanos que atraviesan por la crisis humanitaria más grave en la historia del país.

Las donaciones de medicamentos en Venezuela se hacen en el país a través organizaciones que reciben las mismas, tanto de personas de diferentes zonas del país que cuentan en sus casas con medicamentos e insumos no vencidos y que no van a ser utilizados; como de donaciones hechas en el exterior.

Una de estas organizaciones es la Fundación la Pastillita, encargada de recibir, clasificar y almacenar los medicamentos e insumos donados, para luego, a través de una solicitud ser entregados a quienes lo necesitan.

¿Cómo solicito medicamentos a la Fundación La Pastillita?

Esta organización sin ánimo de lucro ha creado una plataforma a través de la cual, se debe llenar una planilla de solicitud de medicamentos, los cuales pueden ser hasta cinco en una misma solicitud, además de insumos.

En la misma planilla deben anexarse el récipe médico y copia de la cédula de identidad del paciente. Una vez llenos todos los campos, se generará un ticket, con el que La Pastillita buscará si el medicamento está en existencia y se le informará al solicitante para que proceda a hacer el depósito del envío a través de la empresa MRW.

Con el slogan “ayúdanos a seguir ayudando” la Fundación La Pastillita insta a las diversas organizaciones alrededor del mundo, a colaborar con la causa y poder seguir haciendo donaciones de medicamentos en Venezuela y ayudar a salvar vidas.