El gremio de ganaderos de Venezuela denuncia que 55 reses fueron retenidas, las cuales iban a Puerto Ordaz y Maracay.

El productor agropecuario Octavio Páez, en nombre del gremio de ganaderos en Venezuela denunció la retención de 55 reses en el estado Guárico, las cuales 30 de ellas serían distribuidas a Puerto Ordaz, estado Bolívar, y las otras 25 a Maracay, estado Aragua.

«No han podido cargar los toros que vienen para Puerto Ordaz, supuestamente están esperando orden de la alcaldesa Nidia Loreto, quieren que Joan Páez entregué 15% de los toros, cosa que es ilegal según resolución 41.325 publicada en Gaceta Oficial el 22 de enero de 2018», dijo Páez.

Dicha resolución establece «la restricción a las Autoridades Regionales y Municipales de ejecutar acciones de control y distribución de alimentos, que impliquen la retención de rubros alimenticios a los productores, distribuidores y prestadores de servicios del Sector Agroalimentario, en el Territorio Nacional».

La Distribuidora Santa Ana, de las reses con destino a Puerto Ordaz pertenece a Joan Páez y Charlie Jaramillo; y a Lino Rodríguez las reses con destino a Maracay.

Hampa contra ganaderos en Venezuela

Páez se refirió también al temor de los ganaderos en Venezuela por la inseguridad. «Tenemos miedo de sacar el ganado al matadero por el hampa, mi carnicería me la han violentado dos veces, la última vez fue el lunes, me vaciaron todo el negocio».

Sobre lo perjudicial de la retención de las reses, explicó: «los toros cumplen 1.500 días para llegar a su peso óptimo para ir al matadero, después de esos días se empieza a madurar la carne, es más lento el desarrollo del animal, hay una merma».

Asimismo, han sostenido reuniones con la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), en relación a las ventas reguladas, por las imposiciones de vender la mercancía por debajo del costo de producción.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *