[youtube video=https://youtu.be/ZNGbOcQJgZE]

 

En los titulares de la prensa nacional del día de hoy destacan las siguientes informaciones:

En Diario 2001:

“Gentío le cae a la basura”

En La Bonanza sobran desechos y escasean respuestas. Las autoridades son herméticas para declarar sobre la situación de insalubridad y manejo de residuos enviados desde la capital. Sin embargo, a lo lejos se percibe que apenas llegan los camiones, decenas de hombres, sin guantes ni botas hurgan entre los cerros de desperdicios en procura del “resuelve” para el sustento. Vecinos denuncian la inseguridad reinante.

“El gobierno relanza el plan Patria Segura”

Maduro anuncia que el modelo tendrá seis líneas de acción y será dirigido por el vice El Aissami. El objetivo es “combatir mafias criminales y paramilitares”. Vuelven cuadrantes de paz y patrullaje inteligente. La primera línea será el impulso del Movimiento por la Paz y la Vida, donde se incluirán los planes deportivos y culturales. En segundo plano, Maduro ordenó la reactivación del plan Patria Segura y en tercer lugar, pidió la reinstalación de todos los Cuadrantes de Paz.

En El Nacional:

“Maduro generaliza la represión y liquida el estado de derecho”
Provea y el grupo político Marea Socialista, del chavismo crítico, denunciaron que el gobierno ha acentuado la persecución contra quienes cuestionan sus políticas. “Maduro instauró la dictadura del siglo XXI con la suspensión del revocatorio” afirmó Inti Rodríguez, vocero de la ONG. “Son 160 los presos por protestas por la escasez y los pésimos servicios públicos”, precisó Rodríguez.

En Últimas Noticias:

“92% de los maestros ya son titulares”

Gobierno inició el año con 45 mil cargos en todo el país y resaltó que su cartera continuará con esta labor en los próximos meses para cubrir el 100% de los educadores, precisó Jaua. El Jefe de Estado destinó 73% del total del presupuesto para la inversión social. Ministro de educación pagará prestaciones a los jubilados del 2014 y 2015. El gobernador José Gregorio Vielma encabezó un acto en el cual el magisterio regional incorporó 600 docentes a la nómina de la Dirección de Educación de la Gobernación del estado.