George GaloEl joven cineasta venezolano, George Galo, de la mano de Kálathos Editorial, presentaran el libro de cuentos Ucronías, editado por Clepsidra en Caracas. Asistirán presentadores de lujo: Eduardo Sánchez Ruegues y Lena Yau y el librero Santiago Palacios.

La presentación del libro de George Galo, tendrá lugar el próximo jueves 7 de julio, en la librería La Fugitiva, Santa Isabel, # 7, Madrid. Asimismo, Kálathos editorial quiere aprovechar la oportunidad para reunir a varios autores venezolanos en una misma velada. Además, mostrarán a los presentes (que no es presentación) el primer libro de esta editorial venezolana editado en España, es una oportunidad para abrirle las puertas a los autores venezolanos radicados en Madrid.

George Galo (Caracas, 1995)

Realizador audiovisual por la Escuela Nacional de Cine de Colombia con énfasis en documental de creación ha realizado proyectos vinculados con el documental y el cine experimental (como la video-instalación). Actualmente filma su primer largometraje y colabora como guionista para proyectos de ficción. Comienza a escribir a la edad de 14 años en revistas de opinión para más adelante iniciar su formación narrativa en talleres de guión cinematográfico y de literatura grecolatina y japonesa. Obtiene su título de Bachiller mención Humanidades gracias a su tesis La apología del utopismo con la que realiza su primer gran acercamiento a la historia de las ideas de Occidente, en lo que luego enmarcará su obra narrativa. En 2015 publica su primer libro de relatos Ucronías. Ficciones filosóficas (Eclepsidra, 2015), y actualmente escribe artículos para revistas y folletos literarios como Cinéfono o ForoLibertad.com.

Síntesis

Ucronías es un volumen de relatos construido bajo la premisa de la fantasía razonada desde donde el autor aborda los principales problemas filosóficos de la tradición occidental en los ámbitos metafísico u ontológico, epistemológico o gnoseológico, ético o antropológico; encarnándolos de forma hiperbólica en los personajes carentes de nombres propios y emplazamientos que parecen atemporales, construye así un discurso que oscila entre lo barroco y lo minimalista de la transgeneridad literaria de los géneros en boga: poesía, prosa y ensayo, con lo que se pretende recrear, gracias a una poética de ritmo y estilo muy particular, las sensaciones de la eternidad, de la Nada y su intemporalidad, de que todos los hombres son un solo hombre y viceversa.

Editorial Eclepsidra. 22 años en el mercado editorial venezolano.

Asociación Civil sin fines de lucro, creada en 1994 por el Grupo Literario Eclepsidra. La editorial es dirigida por la poeta Carmen Verde Arocha.

Asesoramos y supervisamos todas las etapas de la preproducción, producción y posproducció, incluyendo difusión y distribución. Libros evaluados por un comité de lectores. Catálogo con autores nacionales e internacionales tanto reconocidos como nóveles. Literatura de calidad, ediciones cuidadas. Eclepsidra, ofrecemos dos líneas de publicación: para autores emergentes y para autores con trayectoria.

Nuestras colecciones son Vitrales de Alejandría. Poesía, Fuegos bajo el Agua. Ensayos y crónicas, Catedral Solar. Entrevistas y testimonios, El falso cuaderno. Narrativa y El patio de las Ancízar. Dramaturgia junto con la nueva serie Los cuadernos del destierro para libros cuya importancia exija una reedición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *