Detenidos Voluntad Popular

Acusan al Sebin de sembrar pruebas falsas contra los activistas de Voluntad Popular en el estado Bolívar.

Oswaldo Rodríguez, dirigente juvenil de Voluntad Popular en Ciudad Guayana, fue detenido la tarde de este martes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por averiguaciones de una presunta protesta que se realizaría este miércoles por la libertad de Leopoldo López.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:00 pm en la panadería del Santo Tomé de Los Olivos, en Puerto Ordaz. Rodríguez estaba acompañado por otros cinco miembros de Voluntad Popular, quienes aseguran que solo contaban con panfletos para un volanteo que realizarían en la ciudad.

Madelaine Fajardo, miembro del partido, se hallaba en el lugar al momento de los hechos, relatando que primero llegaron al sitio tres motos de la Policía del estado Bolívar, luego tres camionetas blancas sin placas y otras tres motos con civiles.

“Se bajaron todos y nos encañonaron. Nos dijeron que les diéramos las cédulas, las revisaron y después nos pidieron los celulares, solo a dos de nosotros no nos lo quitaron porque los teníamos escondidos. Después nos mandaron amontarnos en la camioneta y nos negamos, fue cuando agarran a Oswaldo, pero no pudimos hacer nada porque eran muchos, gritamos para que la gente nos ayudara, pero nadie hacía nada”, contó Fajardo.

Dirigente de Voluntad PopularEl activista de Voluntad Popular fue trasladado hasta la sede del Sebin en Vista al Sol, San Félix, donde presuntamente le fueron sembradas pruebas en su contra, como material explosivo y mapas de los puntos donde activarían protestas este miércoles. La dirigencia del partido desmiente y responsabiliza al gobernador Francisco Rangel Gómez por lo que pueda ocurrir con Rodríguez.

Oswaldo Rodríguez, quien recientemente culminó el cuarto año de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), será puesto a la orden del Ministerio Público a la espera de su audiencia de presentación, cuyos delitos a imputar serian posesión de artefactos explosivos, conspiración e instigación para delinquir.

Horas después, Peter Perez, Carlos Briceño, Sergio Morales y Alvin Bridgewater, los otros jóvenes que acompañaban a Rodríguez y fajardo al momento de la detención, fueron engañados por los funcionarios del Sebin para también ser aprehendidos.

“Les dijeron que pasaran a buscar los teléfonos que les habían quitado, y los dejaron retenidos”, dijo una de las activistas del partido que se hallaba a las afueras del Sebin.