El mandatario nacional sostuvo un encuentro en el Palacio de Miraflores con los gobernadores de AD  que aceptaron ser juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente de la República  Nicolás Maduro se reunió este martes con los gobernadores de AD, Alfredo Díaz de Nueva Esparta; Antonio Barreto, Anzoátegui; y Ramón Guevara de Mérida, electos el pasado 15 de octubre durante los comicios regionales que se celebraron en el país, según informó durante una reunión desde el Palacio de Miraflores con gobernadores y ministros, transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

El primer mandatario nacional conversó con los jefes regionales sobre la “cooperación entre el Gobierno nacional y los gobiernos regionales. Y además conversaron sobre temas que quieren adelantar como gobernadores en sus estados”.

En ese encuentro también estuvieron presentes, la ministra del Despacho de la Presidencia, Érika Farías; la primera dama, Cilia Flores; y el vicepresidente Tareck El Aissami, quien sirvió de enlace entre el mandatario venezolano y los gobernadores electos opositores. Nicolás Maduro calificó la reunión que duró alrededor de una hora como cordial y positiva, y abordaron, entre otros temas, el trabajo en sus regiones y la democracia en Venezuela. “Además estuvimos conversando de los temas que ellos quieren adelantar como gobernadores en sus estados. Hablamos de la paz del país, del fortalecimiento de la democracia y la cooperación”, señaló el mandatario nacional.

Gobernadores de AD y Maduro sostuvieron reunión en Miraflores

Indicó que, los mandatarios tienen un conjunto de planteamientos, propuestas y proyectos. “Les he dicho a estos gobernadores (de la oposición) que cuentan con todo mi apoyo como jefe de Estado”, dijo. La juramentación de los gobernadores de Acción Democrática ante la para muchos ilegitima Asamblea Nacional Constituyente ha generado mucha controversia dentro de los factores de la Mesa de la Unidad Democrática, al punto que, sectores de la oposición han amenazado con retirarse de la coalición de partidos, si se mantiene la presencia de Henry Ramos Allup dentro de la alianza.