José Arreaza fue encontrado muerto la mañana del lunes, en estado de descomposición y con heridas de bala.

El Ministerio Público dio a conocer que imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Bolívar al primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana Oswaldo Ojeda Valera, por su presunta responsabilidad en el homicidio del estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana, José Arreaza, de 20 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida la mañana de este lunes, tras 48 horas desaparecido.

Las fiscales 2° de Bolívar, con competencia en materia de derechos fundamentales, y 2° de Puerto Ordaz, Yoniray Lugo y María Navarro, respectivamente, imputarán al teniente detenido este martes, en atención a la orden de aprehensión requerida por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de Control de Puerto Ordaz, informaron a través de la página oficial del ente.

Asimismo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelante las investigaciones para establecer las responsabilidades penales de otras personas involucradas en el caso, por lo que se practicaron varios allanamientos en Santa Elena de Uairén, hacia donde presuntamente habría huido otro de los implicados.

José Arreaza estaba desaparecido desde el sábado a las 5:00 am cuando regresó de un centro nocturno en Puerto Ordaz, supuestamente amigos lo dejaron en su residencia en la urbanización Los Olivos. Desde entonces no se supo nada de él hasta que hallaron su cuerpo sin vida en la Av. Caracas, en un basurero. Estaba en estado de descomposición y con heridas de arma de fuego.

Unidos al luto por el asesinato de José Arreaza, la UCAB suspendió sus actividades por su 64 aniversario, ofreciendo una misa en honor al joven estudiante, quien también integraba el movimiento estudiantil y militaba en el partido Vente Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *