La marcha que llegaría al Parlamento zuliano para exigir la juramentación del gobernador Juan Pablo Guanipa por la Guardia Nacional Bolivariana.

La Guardia Nacional Bolivariana atacó al gobernador Juan Pablo Guanipa cuando este marchaba para exigir su juramentación. Este martes la caminata que estaba convocada desde la Basílica de la Chiquinquirá hasta el Consejo Legislativo del estado Zulia fue reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana; el gobernador Juan Pablo Guanipa acompañado por la ciudadanía fue dispersado con bombas lacrimógenas.

Con las manos hacia arriba, en señal de paz, llegó la caminata del gobernador Juan Pablo Guanipa, electo por el 51.6% los zulianos el 15 de octubre, hasta la altura de la iglesia Santa Bárbara, en el caso central de Maracaibo. Allí estaba un piquete de la GNB que sin razón alguna lanzaron bombas lacrimógenas de manera desmedida impidiendo la culminación de la actividad.

Desiree Barboza, diputada a la Asamblea Nacional, denunció la acción represiva de una institución que debe velar por la seguridad de los venezolanos.

GNB ataca al gobernador Juan Pablo Guanipa   “No están para reprimir ni violar nuestros derechos, indignante ver cómo la GNB ataca a Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia. Llegamos en calma y fueron ellos, como siempre, quienes nos atacaron sin razón. Venimos a exigir nuestro derecho y a juramentar al hombre que el Zulia eligió como su gobernante”, increpó.

La diputada señaló que con estas acciones el régimen se evidencia aún más ante el mundo como la dictadura que es. “No permitiremos que nos quiten lo que elegimos este 15 de octubre, los zulianos hablaron. Estamos dispuestos a luchar cueste lo que cueste por la democracia de nuestro país. Vamos a estar más unidos contra esta dictadura que con estas acciones queda aún más desnuda ante el mundo porque solo le quedan las armas y el totalitarismo para perpetuarse, pero desde el Zulia estamos dispuestos a impulsar los cambios que sean necesarios para poder conquistar la democracia y libertad de nuestro país”, dijo.

Luego de la decisión que tomaron los cuatro gobernadores de la Mesa de la Unidad de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, Barboza señaló que es necesario evaluar la composición de la coalición opositora.

“Urge una evaluación para recomponernos y actuar aún con más firmeza, solo así tendremos la fuerza para salir de este sistema totalitario. Nuestra lucha es por el cambio integral del sistema, no por un cargo, y son ellos quienes están traicionando el mandato del pueblo”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *