No para la lluvia de críticas sobre la juramentación de gobernadores opositores realizada este lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El parlamentario, Richard Blanco, repudió la juramentación de gobernadores opositores electos por Acción Democrática (AD) ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente y felicitó a Juan Pablo Guanipa de Primero Justicia por no haber asistido al acto ilegal.

“Quien se arrodilla y se humilla, pierde la paz. Nosotros no podemos seguir engañando al pueblo”, sentenció.

En ese sentido, Blanco también criticó la actitud de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante los últimos meses por no haberse reunido con las distintas organizaciones políticas pertenecientes a la coalición opositora. “Tengo meses sin reunirme con la MUD porque no nos han llamado. Nosotros no estamos jugando carritos chocones y esa mesa tiene que reconocer su responsabilidad con la historia”, manifestó.

Blanco hizo énfasis en que no van a pertenecer a algo que no existe, por lo que se va a dedicar a fortalecer el movimiento político Soy Venezuela, recién creado por María Corina Machado, Antonio Ledezma y él.

Posición de Vente Venezuela

Entretanto, Henry Alviarez, coordinador nacional de organización de Vente Venezuela, lanzó este martes fuertes críticas hacia la Mesa de la Unidad Democrática y hacia Henry Ramos Allup, secretario general de AD.

«Digan la verdad (a la MUD). Digan que quieren convivir con el régimen hasta 2018 sin poner condiciones», indicó en rueda de prensa. Y a Ramos Allup le dijo: «Usted es un mentiroso. Diga la verdad».

Afirmó que maneja información de que hoy delegados de la coalición opositora están en República Dominicana pidiendo migajas de nuevo.  «Lo único que aceptamos es aquello que permita la salida de Nicolás Maduro del poder», agregó. Pidió a la Asamblea Nacional nombrar un Consejo Nacional Electoral que promueva elecciones libres y transparentes.

Recordó que el 16 de julio se llevó a cabo un plebiscito para renovar los poder públicos, el cual exigió sea cumplido. Pero luego, en agosto, la oposición llamó a participar en los comicios regionales, lo que ha sido criticado en varias ocasiones por Vente Venezuela.

«Nos separamos de la MUD cuando vimos que nuestros objetivos no eran los mismos de la coalición», recordó. «Mientras ustedes estaban en fiesta electoral, el pueblo venezolano se moría de hambre. Esa es la verdad», expresó.