El presidente de colombiano, Juan Manuel Santos, acusó al gobierno de Maduro de dominar al país a través de bandas criminales y de buscar perpetuarse en el poder con ello; declaraciones que ofreció en  la clausura de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Medellín. 

 

“Se están usando inclusive bandas criminales para poder ejercer un mayor control de la sociedad, del pueblo; una asociación macabra, bandas criminales con fuerzas del orden para controlar a la población”, denunció Santos.

El mandatario también llamó la atención para la creación de las llamadas Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), de las que dijo “se presentan como un modelo superior para la defensa integral de la nación”.

Agregó que de esas Redes “ya existen más de 13.000 células, (con) 40 militantes por célula, para el control social de la población”.

De acuerdo con Santos, a estos instrumentos se le agregan los colectivos chavistas y “el famoso Carnet de la Patria, que es la única forma de muchos venezolanos para acceder a la salud, a los alimentos y a otros beneficios controlados por el régimen”.

Como parte del control a la sociedad, Santos mencionó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP): “Esas cajas que utilizan para chantajear a la población y hacer que se sometan los deseos de la autoridad chavista”.

Todo ello, en su opinión, tiene como finalidad asegurar la continuidad de Maduro en las elecciones presidenciales del 22 de mayo, de las que varios gobiernos americanos ya dijeron que no reconocerán los resultados.

“¿Cómo el mundo va a aceptar en esas circunstancias unas elecciones? (…) Esas elecciones no se pueden aceptar y simplemente ahí no va a haber ninguna votación libre”, enfatizó.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *